La supervisión, evaluación y calificación en la educación médica

Resumen

En el proceso educativo en las residencias médicas y en el internado deben respetarse las diferentes actividades de los profesores y de los alumnos. Cuando la supervisión, la evaluación y la calificación se generan cumpliendo profesionalmente con el proceso, permiten que los cursos se actualicen y se detecten problemas más tempranamente, evitando consecuencias mayores; al proporcionar una calificación, los alumnos conocen su realidad educativa y la sociedad se entera del cumplimiento de cada médico. Es una manera práctica de dar a conocer los perfiles de cada profesional a su egreso.

Palabras clave: educación médica, supervisión, evaluación, calificación.

Abstract
In educative process in the medical residences and the boarding school the different activities of professors and students should be respected. When supervision, evaluation and qualification are generated fulfilling the process professionally allows that the courses are being updated and detecting problems earlier avoiding greater consequences and allow that when providing a qualification the students know their educative reality and the whole society knows the fulfillments of each physician and thus they allow to be found out the profiles of each professional to his debit.

Keywords: medical education, supervision, evaluation, qualification.

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *